Acosta es el nuevo candidato de Coordinadora de Izquierdas

01 de septiembre de 2012 - 13:05

Al final de las elecciones primarias de la Coordinadora de Izquierdas se determinó que Alberto Acosta es el nuevo candidato presidencial del movimiento político. El candidato a la Presidencia de Ecuador ganó las primarias del movimiento con el 55% de los votos.

En su discurso, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, Acosta señaló que la jornada de esta mañana fue "inédita". Sostuvo que se trabajará por una nueva democracia para que el pueblo ecuatoriano sea victorioso.

Acosta presidió la Asamblea Constituyente de Montecristi y también fue ministro de Energía del actual Gobierno.

"Vamos a cambiar a Ecuador para que sea un país libre, justo, democraáico. No queremos tener un partido único, ni caudillos", señaló Acosta.

El candidato presidencialsostuvo que desde la ciudadanía hay una propuesta de cambio, para que seamos realmente actores de ello.

"Esa Constitución es una camisa de fuerza para cualquier aprendiz de dictador, es para democratas", proclama Acosta.

Acosta explicó que en su gobierno una y otra vez estará con los trabajadores, porque serán ellos las bases de nuestra transformación.

Acosta garantizó que durante su gobierno se garantizará la autonomía de todas las funciones del Estado. "Debemos ahora empenarnos en sacar al CNE por incopetente e inepto", indicó.

"Esta será una izquierda incomoda con el poder, la injusticia. No toleraremos izquierda dogmáticas y autoritarias. Eso es parte del pasado", sostuvo.

Acosta indicó que el pueblo no solo va a ser beneficiario de politicas sino que deberá asumirse como actor fundamental de transformaciones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: