Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vocal de la CJ dice que se los quiere enlodar

Vocal de la CJ dice que se los quiere enlodar
15 de abril de 2011 - 00:00

Los nueve vocales del Consejo de la Judicatura deberán pasar por la interpelación del pleno de la Asamblea Nacional hasta el 2 de mayo.

Ayer los jueces acompañaron a Marco Tulio Cordero, quien el pasado martes no terminó su exposición.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dio la bienvenida a los vocales de la Judicatura y enseguida concedió la palabra a Marco Tulio Cordero, quien insistió que “al tratar de desprestigiar a la Comisión de Recursos Humanos del CJ, se pretende enlodar a todos”.

El vocal aseguró que no tiene nada que ver con el narcotraficante Jorge Hugo Reyes Torres ni con la sanción al notario Valdivieso.

Como principal interpelante, Mauro Andino sostuvo que Marco Tulio Cordero -quien antes formaba parte de la mayoría- no aplicó sanciones como manda el Código Orgánico de la Función Judicial.

Un ejemplo de ello, dijo, es que a través del notario Valdivieso se legalizó un documento utilizando el nombre de Jorge Hugo Reyes Torres. 

Andino reiteró que ha destapado una serie de irregularidades del Consejo. Comentario que fue compartido por su compañero de bancada Gastón Gagliardo, quien añadió que el pleno será al final quien decida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media