Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviendas y caminos vecinales afectados por lluvias en Esmeraldas

Viviendas y caminos vecinales afectados por lluvias en Esmeraldas
14 de mayo de 2015 - 10:00

El torrencial aguacero de la tarde y noche del pasado miércoles que sorprendió a los esmeraldeños provocó la caída de una vivienda en Quinindé y otras afectadas en la ciudad de Esmeraldas.

La casa de una madre soltera se cayó en el barrio 18 de Octubre, sector Nuevo Quinindé, manifestó Arcadio Quiñónez, vecino de la afectada. La mañana de este jueves los habitantes del sector ayudaban en la recuperación de los enceres con los restos de la vivienda a orillas del río.

En la capital esmeraldeña, la precipitación -acompañada de vientos- afectó unas cinco viviendas en la isla Luis Vargas Torres y en El Panecillo, informaron varios moradores.

Las cámaras de video vigilancia del SIS 911 y fotografías de personas particulares subidas a las redes sociales, indicaban que el agua se acumuló en las calles  Manabí y Libertad, Ricaurte, 6 de Diciembre, Salinas, Colón y Olmedo, sector Parque Infantil, barrios urbano marginal y del sur de la ciudad.

Con el asfaltado que realiza el Municipio y mantenimiento del alcantarillado por la Eapasa, el agua bajó luego de una hora. La temperatura ambiente también refrescó ya que en los últimos días se registraron temperaturas superior a los 30 grados.

En tanto un deslizamiento de tierra y hundimiento de un tramo del camino vecinal Unión Manabita - Cristonal Colón, del cantón Quinindé, dejó bloqueado la circulación de automotores a varias comunidades rurales la tarde del martes anterior.

Según Octavio Vélez, dirigente comunero, la lluvia ocasionó la destrucción de la vía y la caída de un poste al río Zapotal  que dejó sin electricidad a la zona.

También se reportaron daños en los caminos vecinales Macallares - Puerto Cupa y Valle del Sade - Gota de Lluvia.

Vélez pidió al Gobierno Provincial de Esmeraldas revise las obras contratadas de alcantarillas, puentes y caminos vecinales que sean de buena calidad.

La prefecta Lucía Sosa exige que los contratistas cumplan con las especificaciones técnicas e incluso supervisa personalmente las reparaciones ocasionadas por las lluvias que aún continúan en la provincia "verde". (I)

Contenido externo patrocinado