Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Villagómez es el embajador de Ecuador en la India

Villagómez es el embajador de Ecuador en la India
10 de mayo de 2013 - 00:00

Méntor Villagómez Merino presentó ayer sus cartas credenciales como embajador de Ecuador en India ante el presidente de ese país, Pranab Mukherjee. En la ceremonia abogó por un aumento de la inversión del gigante asiático en el país andino.

Según un comunicado emitido por la oficina del presidente indio, Villagómez presentó sus documentos en un acto en el Palacio presidencial, junto a los nuevos representantes de Maldivas, Lituania y Malawi.

Los embajadores se reunieron por separado con Mukherjee. En su participación Villagómez abordó los avances en desarrollo humano, reducción de la pobreza y cohesión social que se han producido en Ecuador en los últimos años, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”.

De acuerdo con el embajador ecuatoriano, India exporta a Ecuador bienes por 120 millones de dólares, sobre todo por la venta de helicópteros, mientras que sus importaciones desde nuestro país ascienden a 20 millones de dólares. Ecuador abrió una embajada en Nueva Delhi en el año 2006 con el fin de intensificar sus relaciones comerciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado