Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vigilantes de tránsito tendrán los mismos sueldos que policías

 Vigilantes de tránsito tendrán los mismos sueldos que  policías
07 de septiembre de 2011 - 00:00

Desde este mes los elementos de tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibirán, a fines de septiembre, el mismo sueldo que los miembros de tropa de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, es decir 666 dólares.

El anuncio lo hizo ayer la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, en el marco de una reunión que mantuvo el presidente de la República, Rafael Correa, con los uniformados, jubilados y servidores civiles de la entidad. Los vigilantes aplaudieron la decisión gubernamental que les permitirá aumentar sus ingresos.

Al igual que a la tropa, el Gobierno  también homologará los salarios de los oficiales, dependiendo del rango que ostenten y del tiempo de servicio.

El Primer Mandatario recordó a los vigilantes que aunque no sea su misión principal, ellos deben colaborar con la seguridad ciudadana. Destacó, además, la labor que realizó la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en el control del transporte en la provincia, experiencia que será aprovechada para la regulación del transporte terrestre a nivel nacional.

“Ustedes no están aquí por el buen corazón del Presidente, es más, si no hubiera sido necesaria la Comisión de Tránsito para el nuevo país que estamos construyendo, con el dolor del alma, con mucha pena, pero con firmeza y decisión, velando por el bien común, hubiera tenido que desaparecer. Ustedes están aquí porque son necesarios para la patria nueva”, manifestó el Jefe de Estado a los cientos de uniformados que se concentraron en el coliseo de la Escuela de Formación de Oficiales de Tránsito, norte de Guayaquil.

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia, en nombre de los 2.516 miembros entre oficiales y vigilantes, 500 servidores civiles y 800 jubilados, agradeció el apoyo brindado por el Presidente a la institución.

“La Comisión de Tránsito sale fortalecida y ahora tiene la misión de dirigir el tránsito en todo el país”, agregó el Mandatario, al tiempo que exhortaba a los uniformados a confiar en el Gobierno y no dejarse manipular con mentiras.

Los vigilantes  ofrecieron al Primer Mandatario el policlínico y centro deportivo que tiene la entidad para el servicio de todos los guayaquileños.

“Esta es una revolución que está 100% apoyada por quienes conformamos el cuerpo de vigilancia, señor Presidente”, mencionó el cabo José Jiménez.

En su intervención, agregó: “Quiero que todos los presentes nos comprometamos en este día y digamos ‘se acabó la corrupción’. Comprometámonos a servir a la sociedad, a demostrar que somos profesionales en el tránsito”.

En la tarde, como parte de su agenda presidencial en Guayaquil, el Mandatario  acudió a las instalaciones del  Servicio Nacional de Aduanas (Senae) para conocer los avances en los convenios de cooperación que la institución tiene para mejorar su sistema operativo.

Ecuador desarrolla un sistema de trámites aduaneros cero papeles. El proyecto se encuentra avanzado en el 42% y tiene previsto entrar en vigencia desde abril de 2012. Con ello se aspira lograr un ahorro de 16 millones de dólares anuales.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de este nuevo sistema, que permitirá agilizar los trámites en la aduana y significará un importante ahorro para el Estado.

A través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Senae y el Servicio de Aduanas de Corea (KCS), se desarrolla en el país este sistema electrónico que es utilizado en el país asiático.

Adicional a este convenio, Ecuador también firmó un acuerdo con Estados Unidos, que tiene como objetivo el traspaso de información del sistema aduanero ecuatoriano con el norteamericano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media