Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente y alcaldes firman convenio para entregar terrenos

Vicepresidente y alcaldes firman convenio para entregar terrenos
28 de febrero de 2012 - 13:17

El vicepresidente Lenín Moreno y 68 alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) del Litoral y del Pacífico firmaron, este martes, un convenio de cooperación para la donación de terrenos municipales al programa de Vivienda Manuela Espejo.

De esta manera, se prevé en 2012 la construcción de 6.000 viviendas a escala nacional que beneficiarán a personas con discapacidad. Esto con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

En el 2011 la Vicepresidencia de la República entregó 5.500 viviendas en todo el país.

En las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar se construirán aproximadamente 1.794 viviendas en el 2012; mientras que en las provincias de Manabí y Santo Domingo está previsto edificar otras 972.

Este es el segundo grupo de Gobiernos Autónomos Descentralizados que se une a la gestión solidaria del Segundo Mandatario, en favor de las personas con discapacidad severa que carecen de una vivienda propia.

El 14 de diciembre de 2011, un primer grupo compuesto por 50 alcaldes de GADs de las provincias de El Oro, Cañar, Loja, Bolívar, Imbabura, Chimborazo, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Azuay, Sucumbíos, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos, Pichincha, Morona Santiago, Santa Elena, Carchi, suscribieron un convenio similar para la construcción de 2.500 casas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media