Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente Moreno recibirá condecoración a la integración andina

Vicepresidente Moreno recibirá condecoración a la integración andina
29 de mayo de 2012 - 13:00

El Parlamento Andino entregará este martes, en Bogotá, la condecoración “Medalla de la Integración en el grado de Gran Cruz” al  vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en el marco de la III Cumbre Social Andina que se desarrolla en la capital colombiana del 28 al 30 de mayo.

La presea andina reconoce el trabajo de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” que atiende desde el 2009 a personas con discapacidad en Ecuador y cuyo modelo de gestión ha sido replicado a ocho países de la región y reconocido por la OEA, el Banco Mundial y Naciones Unidas.

El Segundo Mandatario se desplazará hoy a Bogotá para asistir a este acto que se desarrollará a partir de las 18:30.

La III Cumbre es un ambicioso proyecto que el Parlamento Andino lleva a cabo en el primer semestre del año 2012 para actualizar la Carta Social Andina y hacer de ésta una hoja de ruta para la acción parlamentaria, gubernamental, supranacional y ciudadana y articular los esfuerzos que en materia social se vienen realizando en la Comunidad Andina.

Desde 1994, el Parlamento Andino inició un proceso en pro del desarrollo social de la integración con la realización de la Primera Cumbre Social Andina y la elaboración del primer instrumento declarativo en materia social denominado Carta Social Andina.

Luego de esta primera iniciativa, en 1996 a través de Protocolo de Trujillo, se planteó la dimensión social de la integración andina mediante la voluntad política de los presidentes de actualizar convenios sociales, promover el fortalecimiento a la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

En esta III Cumbre se abordarán temas como: Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, Integración Social, Erradicación de la Pobreza, Asuntos Fronterizos. Además de temas respecto a la  familia, mujer, niñez, adolescencia, juventud, tercera edad y personas en condición de discapacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media