Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente Moreno realizó visita de trabajo a Japón

Vicepresidente Moreno realizó visita de trabajo a Japón
04 de octubre de 2011 - 15:10

El Segundo Mandatario ecuatoriano fue recibido en audiencia especial por sus altezas imperiales los Príncipes Hitachi. El Príncipe Masahito Hitachi posee un gran conocimiento y vasta experiencia en la atención a las personas con discapacidades y, actualmente, entre otras dignidades, es presidente de la Sociedad Japonesa para Niños con Discapacidades, presidente de la Sociedad Japonesa para la Rehabilitación de Personas con Discapacidades, presidente honorario de la Fundación Japonesa para las Investigaciones del Cáncer, presidente honorario de la Asociación Pasteur del Japón y Vicepresidente Honorario de la Cruz Roja del Japón.

Por su parte, la Princesa Hanako Hitachi es vicepresidenta honoraria de la Sociedad Cruz Roja del Japón y presidenta honoraria de la Asociación de Damas Japonesas – Latinoamericanas y, conjuntamente con el Príncipe Hitachi promueve y alienta la realización de programas y actividades orientados a las personas con discapacidades en ese país.

A través de un diálogo cordial y fluido el Vicepresidente Moreno pudo conocer las actividades y proyectos que impulsan los referidos miembros de la Casa Imperial del Japón, a favor de los niños, jóvenes y ancianos con discapacidades físicas y mentales.

El Segundo Mandatario les reiteró los sentimientos de pesar y solidaridad del pueblo y Gobierno del Ecuador por la pérdida de valiosas vidas humanas, a causa de tsunami del pasado 11 de marzo, y les dio a conocer los principales aspectos de la Iniciativa Yasuní-ITT, así como sobre los programas de conservación de las Islas Galápagos.

Asimismo, se reunió con el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores, Ryuji Yamane, con altas autoridades de la Cancillería y de la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA), así como con representantes del sector privado, con el propósito de explorar y definir programas de cooperación, a favor del proyecto de creación de orquestas sinfónicas que impulsa la Vicepresidencia de la República, orientado a los niños de escasos recursos, con el propósito de alejarlos de las drogas y de la criminalidad.

Cabe destacarse que una empresa japonesa hizo una donación inicial de 5 pianos y que otra efectuará la difusión y promoción del proyecto a nivel nacional, para alentar a los ciudadanos japoneses a donar instrumentos musicales al Ecuador.

Finalmente, el Segundo Mandatario ecuatoriano mantuvo una fructífera reunión de trabajo con la Ministra de Salud, Trabajo y Bienestar Yoko Komiyama, quien le refirió en detalle los diversos programas y actividades que el Gobierno japonés mantiene a favor de las personas con discapacidades físicas y mentales.
Al término de la misma acordaron ampliar la cooperación entre ambos países, conducente a que se pueda construir en el Ecuador una escuela modelo, similar a la Bokuto-Tokubetsu-Shien-Gakko de Tokio, que no solo permita la atención a niños y jóvenes con severas discapacidades físicas y mentales, sino también que funja como centro para la capacitación de profesores, médicos y terapistas ecuatorianos.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado