Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viceministro de Infraestructura del MTOP examinó proyectos en Zamora Chinchipe

Viceministro de Infraestructura del MTOP examinó proyectos en Zamora Chinchipe
28 de julio de 2011 - 11:35

El Viceministro de Infraestructura del Transporte, Ing. Iván Sempértegui González, visitó Zamora Chinchipe acompañado del Subsecretario Zonal 7, Ing. José Becerra y técnicos de la institución para inspeccionar tres de las cuatro obras que el MTOP ejecuta en esta provincia donde el gobierno nacional invierte alrededor de 94’068.460,78 dólares.

Uno de los proyectos visitados por la autoridad fue la vía Loja - El Tiro - San Francisco - Zamora, de 57,235 kilómetros de longitud, donde se invirtió 30.631.885,53 dólares. Al respecto, el Ing. Sempértegui señaló que la próxima semana se hará la recepción de los trabajos, contemplando un compromiso por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), de terminar la señalización horizontal faltante.

En cuanto al talud del km 15+300 se dio la autorización por parte de la titular del portafolio, Arq. María de los Angeles Duarte, para realizar la orden de trabajo que contempla el terraceo y perfilado del talud, por un monto aproximado de 195.000,00 dólares. Sin embargo por falta de condiciones climáticas aún no se ha podido efectuar las labores.

Posteriormente, el Viceministro supervisó la construcción del puente Yacuambi, de 115,80 metros de longitud y un ancho de 10 metros, que se cumple a un monto de 1’229.089,60 dólares; en donde pudo constatar que la obra presenta un avance físico del 98%.

El residente de la obra, Ing. Luis Zuñiga, indicó que al momento se hace el retoque de la pintura, fundición de veredas, colocación de tubería conduit para la luz del puente y la terminación, colocación, compactación de la base en el acceso principal como en los accesos al barrio Guaguayme.

En cuanto al Paso Lateral de Yantzaza, de 8.707 km de longitud y un ancho de 9 m a nivel de carpeta asfáltica, donde se invierte alrededor de 12’256.319,68 dólares, se registra un 76% de avance. El representante Legal de la Compañía, Ing. Simón Abendaño, expuso que se trabaja en la colocación de sub-base a lo largo de todo el tramo y en la construcción de obras de arte.

Adicionalmente, Sempértegui visitó el campamento “La Toquilla”, en donde se ejecuta la remodelación del edificio de la Dirección Provincial del MTOP - Zamora Chinchipe, cuyo monto de inversión asciende a 240.412,51 dólares. La autoridad indicó que se prevé concluir la intervención en el lapso de un mes con el fin de mejorar la atención a la comunidad Zamorana.

Sobre el estado de la infraestructura vial de la provincia, el Ing. Sempértegui manifestó: “me encuentro contento de ver cómo avanzan los proyectos en esta provincia, ya que no se heredó ninguna obra en buen estado de los gobiernos anteriores, no obstante al momento la gente puede dar fe del cambio generado”, e indicó que toda vez que se cuenta con el visto bueno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el plan de mantenimiento por resultados de la vía Zamora - Gualaquiza, de 120 km, se subirá los pliegos al Portal de Compras Públicas para proceder a la contratación por un monto referencial de 36’263.678, en un plazo de ejecución de 4 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado