Publicidad
Vía Penipe-Baños continúa cerrada
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la vía Penipe-Baños, en la provincia del Chimborazo, continúa cerrada debido a un deslave causado por las lluvias registradas en los últimas días.
"El deslave se produjo en el sector de los Pájaros, lo que provocó el cierre inmediato de este tramo", informó la entidad.
Asimismo señaló que maquinaría del Ministerio de Transporte y del Municipio de Penipe limpiaron, el pasado miércoles, los escombros, pero debido a las condiciones de la vía y para garantizar la seguridad de las comunidades cercanas esta se encuentra cerrada hasta segunda orden.
"Para trasladarse hasta la región amazónica del país, se deberá tomar la vía Riobamba – Ambato", recomendó el MTOP, que indicó que al momento se ejecuta la construcción de la vía Cahuají-Pillate -Cotaló de 26 kilómetros de longitud, que permitirá la conectividad entre las provincias de Chimborazo y Tungurahua.
El pasado miércoles, Walter Estrada, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), informó que alrededor de 10 vehículos, entre los que se encontraban equipos de socorro, quedaron atrapados en el deslave.
"Estaba en peligro las vidas de algunas personas que estaban utilizando esta vía", dijo Estrada, quien además informó que un vehículo estuvo a punto de caer a la quebrada El Achupallal, pero gracia al apoyo de la maquinaria del Municipio de Penipe y de la población pudo ser rescatado.