Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Alóag-Santo Domingo se reabriría el sábado a las 06:00

Vía Alóag-Santo Domingo se reabriría  el sábado a las 06:00
Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha
01 de abril de 2016 - 18:12 - Redacción Quito

Si las condiciones climáticas y la estabilidad del talud del kilómetro 67 lo permiten, la carretera Alóag-Santo Domingo se reabrirá a la circulación vehicular el sábado a las 06:00. Así lo informó el gobierno provincial de Pichincha.

Ese punto de la conexión terrestre entre la Sierra y la Costa fue afectado al anochecer del jueves por un deslave que bloqueó la vía y arrastró a 2 vehículos en cuyo interior viajaban 4 personas; estas resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud de la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hoy, debido a la persistencia de la lluvia en la zona y la repetición de aludes pequeños se permitió el paso de vehículos de manera intermitente.

Primero se habilitó el tránsito temporalmente a partir de las 10:00 para permitir la evacuación de los carros atrapados en la zona del deslizamiento. Entre las 15:00 y las 17:00, se permitió la circulación de forma total en ambos sentidos (Alóag-Santo Domingo y viceversa) y desde esa hora, por cuestiones de seguridad, se cerró el tránsito entre el peaje de Alóag y la parroquia Alluriquín (Santo Domingo) durante esta noche.  La razón de la circulación restringida es cuidar la seguridad de los conductores que utilizan esa conexión entre Quito y el Litoral ecuatoriano.     A las 18:30 de ayer, un alud bloqueó la ruta a la altura del kilómetro 67 y arrastró 2 vehículos que pasaban por esa zona. Cuatro personas resultaron heridas.
La decisión de permitir que el tráfico de automotores sin ningún tipo de restricción este sábado dependerá de la situación de la carretera, que se encuentra sujeta a permanente evaluación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media