Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veto planteado al Código de la Democracia no prohíbe entrevistas

Veto planteado al Código de la Democracia no prohíbe entrevistas
16 de enero de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el veto planteado al Código de la Democracia supone cambios de equidad en el tratamiento que los medios tienen en el tema de las elecciones.

Lo dijo durante el enlace ciudadano del sábado pasado, en el que, aseguró, los medios de comunicación -una vez más- han mentido al aseverar que la intención de la reforma es acallar las voces independientes, con el fin de censurar a los candidatos y eliminar las entrevistas en los medios.

A través de un video demostró que varios periodistas y presentadores aseguraron que entraría en vigencia una especie de censura previa alentada por las interpretaciones de los comunicadores Diego Oquendo, Gonzalo Rosero, Jeaneth Hinostroza, Alfredo Pinoargote, Alfonso Espinosa y otros.

“La verdad es que el veto durante la campaña prohíbe a los medios a hacer promoción directa o indirecta, a través de reportajes especiales o cualquier otra forma de mensaje que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato.

No se prohíben entrevistas, tampoco  reportajes que informen sobre los candidatos. Lo que se prohíbe es la propaganda ilegítima como la que la Revista Vistazo hizo a favor de la tesis del No en la última consulta popular, cuando no era legal ni legítimo”, dijo el Mandatario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado