Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venta de Ecudos fue muy importante para el país

Venta de Ecudos fue muy importante para el país
13 de enero de 2012 - 00:00

Camilo Samán, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), resaltó que uno de los más importantes eventos de la entidad fue la venta del ingenio  Ecudos al grupo peruano Gloria que tiene 8 empresas  azucareras en   Sudamérica.

“Un grupo consolidado formado por el Fideicomiso Consorcio Azucarero Ecuatoriano compró el 70% del paquete accionario de la empresa Ecudos. Ellos compraron papeles por $ 133 millones y a su vez le entregaron al Fideicomiso AGD-No más impunidad a cambio del 70% de las acciones de Ecudos”, explicó Samán.

El funcionario aseveró que al contado se pagaron cerca de $ 17 millones y a plazo solo se vendieron $ 117 millones, con una tasa de interés del 5% anual, con un plazo de 5 años  y con las garantías del fideicomiso del 70% del paquete accionario.

“La cobertura que tiene la CFN a cambio de esos papeles es del 143%, por lo general un crédito normal en la banca privada, pública, tiene una cobertura del 120%.  Este negocio tiene una cobertura del 143% hoy, sin pensar que ha medida que se van haciendo amortizaciones de capital, el porcentaje de cobertura va a subir”, indicó.

Enfatizó que muchas personas indicaron que “el Estado está regalando el ingenio Ecudos cobrando solo un 10% de entrada a 15 años plazo”, eso es falso ya que la venta se la hizo de forma correcta y con las garantías necesarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado