Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veedores extranjeros califican como técnica la revisión de firmas

Veedores extranjeros califican como técnica la revisión de firmas
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Cerca de 20 veedores internacionales de países como Perú, Uruguay, Chile, México, República Dominicana y El Salvador participan en el proceso de revisión de firmas.    

Eugenio Chicas, veedor de El Salvador, califica la revisión como “abierta y transparente, tiene flexibilidad”. Enfatizó que el software y hardware ya se complementaron y por esta razón los pasos se realizarán de mejor manera. “Es un proceso complejo y se debe ajustar a las necesidades de las organizaciones”, acotó.

Ziomara Aviles, también de El Salvador, enfatizó que hay total apertura para que las organizaciones políticas den sus puntos de vista. “Eso es favorable”, destacó. PAIS presentó ayer 205.000 firmas de adherentes permanentes al movimiento ante el Consejo Nacional Electoral.

Fander Falconí, secretario ejecutivo encargado de la organización, dijo que esas rúbricas  “son una demostración del compromiso democrático de PAIS, que no está entrampado en un confuso y desesperado discurso electorero en vísperas de campaña”, y detalló que esas rúbricas se recogieron entre abril y julio en el marco del proceso de carnetización voluntaria.

Para Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, no solo son rúbricas, “sino que representan el verdadero respaldo social”. “Sobra la voluntad de un pueblo que quiere organizaciones políticas serias. No queremos una sola firma con dudas”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media