Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 136 hectáreas serán ocupadas para construir el complejo

Vecinos de El Guasmo tendrán nuevos servicios

En septiembre de 2015 se prevé la entrega del hospital del Guasmo Sur. La inversión alcanza los $ 85 millones. Foto: Miguel Castro.
En septiembre de 2015 se prevé la entrega del hospital del Guasmo Sur. La inversión alcanza los $ 85 millones. Foto: Miguel Castro.
24 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Dos unidades educativas del milenio, una estación de bomberos, una unidad de flagrancia, una unidad de policía comunitaria, juegos infantiles y otras áreas de esparcimiento serán construidas en los alrededores del hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, que actualmente se ejecuta en la ciudad a un costo de $ 85 millones.  El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la construcción del nuevo complejo luego de recorrer el hospital de 400 camas que tiene un avance del 36% y se prevé concluya en septiembre de 2015.

El director de Inmobiliar, Arturo Mejía, explicó que antes de presentar el proyecto en el sur se realizó una reunión con 10 ministerios para conocer los déficits de la zona.

Entre las conclusiones obtenidas determinaron que el promedio de metros cuadrados de área verde por habitante es de 0.5, cuando existe una población de  170.000 personas en la zona de los Guasmos.

Las estructuras se levantarán en un terreno de 81.07 hectáreas, que incluye otra área de 55.30 hectáreas, ocupada por un manglar al cruzar la Avenida 25 de Julio.

En el campus también se construirá un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y un Centro de Atención Ciudadana (CAC) en donde las personas podrán acceder a los servicios de dependencias públicas, como Registro Civil, Servicio de Rentas Internas, entre otros.

“Lo que trata de demostrar este proyecto es que es posible ocupar los terrenos que por muchos años pasaron abandonados, hacerlos eficientes y, sobre todo, hacer una cobertura de déficit”, señaló el presidente Correa.

Marcelo León, director de contratación, manifestó que los estudios de las obras se encuentran en el proceso de contratación, por lo que se espera que a finales de octubre inicie la consultoría.

Recalcó que la construcción comenzará a finales del primer trimestre de 2015 y a mediados de 2016 estarían terminadas todas las infraestructuras.

Previo al recorrido por la zona del complejo, el Presidente entregó   una vivienda a la familia del adolescente Juan Elías, quien falleció el 8 de septiembre pasado al padecer el síndrome de abstinencia por consumo de drogas.

La madre del menor recibió las llaves del nuevo hogar, ubicado en Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media