Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vaca quiere incentivos tributarios en la frontera

Vaca quiere incentivos tributarios en la frontera
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Edwin Vaca considera que aún le quedan tareas pendientes en la Asamblea. Por eso busca su reelección como candidato del Movimiento Social Conservador, una tienda política local en Carchi.

El legislador se inició en la política en 1994 cuando fue concejal de Tulcán, años después se convirtió en vicealcalde de la capital provincial.

En 2007 se convirtió en diputado por Carchi, pero duró poco en el cargo porque la Asamblea Constituyente disolvió el Congreso. En 2009 fue asambleísta, curul que quiere retener.

Él afirma que su pensamiento es conservador, inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia. “Cuando desapareció el  partido tomamos con varios líderes jóvenes la decisión de no dejarlo morir y fundamos el Movimiento Social Conservador”, cuenta el candidato.

Sobre futuras alianzas políticas es cauto, pero aclara que hasta el momento no mantiene ninguna. “Nosotros como movimiento provincial hasta el momento no nos hemos pronunciado por hacer una alianza o acuerdo político con determinado candidato, vamos a evaluar eso en el proceso de la campaña ya que nuestra prioridad es fortalecer la estructura interna del movimiento y garantizar la presencia a través mío nuevamente en la Asamblea”, explica el todavía legislador.

Como pendiente reconoce que queda “el tema de las reformas a la ley de educación; estamos por sacar la jubilación a los 25 años de servicio, es decir que son temas que están pendientes y otros que tenemos la satisfacción de haber logrado”.

Sobre las propuestas que tiene está la creación de una ley que impulse la economía en las provincias fronterizas del país. “Quiero impulsar un proyecto de ley de generación de fuentes de trabajo en las zonas de frontera, que  a través de una ley podamos atraer la inversión, sea  nacional o extranjera a la provincia con la exoneración tributaria a cinco años, que permitiría generar fuentes de trabajo para nuestra gente”.

Para alcanzar ese objetivo quiere unir a los asambleístas de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. En ese sentido desea pertenecer a la Comisión de Régimen Económico para colaborar en la elaboración del presupuesto general del Estado.

Un tema de alta incidencia en Carchi es la seguridad. Consultado sobre si se debe mantener abierto el puente internacional Rumichaca en las noche, el legislador se mostró de acuerdo, siempre y cuando se aumente el control.
Recordó que hasta hace poco en la zona eran comunes los asaltos, secuestros y asesinatos.

Sobre las universidades cerradas lamentó que el proceso haya sido abrupto. Él hubiera preferido que  los centros cerrados no aceptasen más estudiantes pero que graduaran a los que ya estaban.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media