Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

V Encuentro de Becarios de Países Socialistas durará hasta el viernes

Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
17 de noviembre de 2015 - 21:55

Alredededor de 360 delegados de 25 países se reúnen desde hoy en el V Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Profesionales egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.

El evento, que es organizado por Alapereacu, asociación que agrupa a los egresados, se desarrolla desde este martes en el Hotel Hilton Colón, centro norte de Quito, y se prolongará hasta el próximo viernes. En ese día se elegirá al nuevo directorio de Alapereacu, y se definirá la nueva sede del evento. Los otros encuentros se han realizado en los países de Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Colombia.

José Hidalgo Salazar, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (Aepereacu), dio la bienvenida a los delegados de países como Alemania, Argentina, México, Nicaragua, entre otros.    Destacó la formación profesional recibida en importantes centros de educación superior como la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, cuyos becarios se desenvuelven en importantes cargos a nivel mundial. 

La flamante ministra de Salud, Margarita Guevara, declaró inaugurada la jornada. La funcionaria recordó con nostalgia su tiempo de estudios de medicina en la Unión Soviética hace 29 años.  "Fue un tiempo importante para el conocimiento, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos nos dió esa fortaleza para luchar por una sociedad más justa y equitativa".

La finalidad del evento es estrechar lazos de amistad, desde la cultura de América Latina y el Caribe con los países que recibieron a becarios, y los  formaron como profesionales.

Para Zaida Jiménez Hidalgo, una de las ex becarias, describió a Rusia como “su segunda patria”, por la grata experiencia vivida.  Ella estudió durante 6 años periodismo, y se graduó en 1987 cuando volvió a su natal Costa Rica. “Los becarios tenemos un nexo que nos une a nivel internacional”, declaró. (I) 
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media