Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín moreno convirtió a ecuador en referente mundial sobre atención a este colectivo

Uruguay replica la ‘Manuela Espejo’

Uruguay replica la ‘Manuela Espejo’
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una delegación de Ecuador, presidida por el vicepresidente Jorge Glas y la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, viajó a Montevideo para participar en el lanzamiento de ‘Uruguay sin Barreras’, una iniciativa similar a la Misión ‘Manuela Espejo’.

La iniciativa es la ampliación del programa ‘Artigas sin Barreras’ que, a su vez, es el resultado del memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias científico-técnicas en materia de discapacidad que Quito y Montevideo suscribieron el 15 de febrero de 2012.

Según la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), la relación con Uruguay en esta materia constituye una de las “operaciones conjuntas de cooperación sur-sur más emblemáticas e importantes” que ha desarrollado el Gobierno ecuatoriano.

‘Uruguay sin Barreras’ buscará tener el éxito de las misiones solidarias ‘Manuela Espejo’ y ‘Joaquín Gallegos Lara’, emprendidas por el exvicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien actualmente es enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para temas de discapacidad.

El cargo, según la Setedis, ha permitido que Ecuador logre transnacionalizar su modelo de trabajo para atender a personas con discapacidad, ya que se ha convertido en un referente a escala regional y mundial.

Glas llegó a la capital uruguaya el jueves pasado. Además del tema de discapacidades en su agenda, mantendrá una reunión con el presidente José Mujica para dialogar sobre la transformación de la matriz productiva en Ecuador.

Contenido externo patrocinado