Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Urbe acoge una cumbre ambiental

Urbe acoge una cumbre  ambiental
15 de marzo de 2011 - 00:00

En el Centro de Convenciones de Guayaquil, ubicado en el norte,  desde hoy hasta el jueves, se desarrollará la  Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), la cual busca posicionar a Ecuador en  temas ambientales y como generador de conciencia acerca de la importancia de crear negocios sostenibles.

En CIMA habrá 30  expositores nacionales e  internacionales, como Al Gore (ex vicepresidente de EE.UU. y  Premio Nobel de la Paz), Luis Montoya (presidente de PepsiCo bebidas América Latina), Elisa Tonda (del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Braj Singh (investigador de la Universidad Earth), Muhammad Ibrahim (investigador del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y Marcela Aguiñaga (ministra de Medio Ambiente).

La cumbre se divide en  actividades como Foro Ambiental Tributario (FAT), Rueda de Negocios, Expo y charla magistral.

El FAT es una iniciativa organizada en conjunto con el Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

El FAT  dará la apertura al debate sobre los incentivos tributarios como mecanismo para fomentar la aplicación de buenas prácticas ambientales y proyectos de responsabilidad social.

La rueda de negocios es un mecanismo eficiente de 2 días de reuniones planificadas entre ofertantes y demandantes, que de forma directa  conecta productos y servicios con potenciales clientes o empresas a través de una presentación privada, en la que ambas partes dan a conocer sus intereses de negocios y evalúan  posibilidades de concretarlos.

En Expo se exhibirán  los programas y proyectos íconos de diferentes industrias, así como las últimas innovaciones tecnológicas para la conservación del medio ambiente.

Finalmente, en la charla magistral se tratará un tema sobre la esencia de la economía verde y sus aplicaciones cotidianas, tanto en el aspecto personal como profesional.

Ayer fue la inauguración del encuentro, pero hoy, a las 08:00,  comienzan las  actividades.  Para mayor información sobre las  inscripciones y costos puede ingresar a www.cimaecuador.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media