Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UPC en La Mariscal de Quito fue inaugurado por el Gobierno

UPC en La Mariscal de Quito fue inaugurado por el Gobierno
23 de enero de 2013 - 20:44

El Ministerio del Interior inauguró otra moderna Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de La Mariscal, para atender a esta zona urbana y turística de la capital.

Esta es una de las 1 800 UPC planificadas para todo el Ecuador, en donde 16 policías atienden en cada una para atender las llamadas de emergencia que realizan los ciudadanos y para realizar patrullajes en barrios y parroquias.

"Nos jugaremos el todo por el todo como Gobierno Nacional por la seguridad", dijo el ministro del Interior, José Serrano, quien acotó que 37 de estas unidades serán entregadas en la capital las próximas semanas. También destacó que operan 10 UPC móviles en algunos sectores de Quito, como La Marín y La Ronda.

Este modelo de gestión busca acercar más a los policías con los ciudadanos, quienes con tecnología y recursos logran contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en Pichincha y en todo el Ecuador.

"Les pedimos que den un seguimiento permanente y control", expresó el ministro Serrano a los ciudadanos de La Mariscal, quienes recibieron del secretario de Estado las llaves de la UPC que cuenta con cómodos dormitorios para los uniformados y una dotación de equipos de monitoreo.

El policía Guido Lenin Molina fue quien, en presencia del ministro del Interior, explicó a los vecinos del barrio como funciona el sistema de botones de auxilio en caso de una emergencia, cuyo llamado responden los policías en un tiempo estimado de 3 a 5 minutos desde el reporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media