Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unos 30.000 policías brindarán seguridad en feriado de Semana Santa

Unos 30.000 policías brindarán seguridad en feriado de Semana Santa
20 de abril de 2011 - 16:29

Un total de 29.089 policías brindarán seguridad a los ciudadanos durante los tres días del festivo de Semana Santa que inicia el próximo viernes.

Los uniformados serán desplazados a los diferentes destinos turísticos, además que controlarán el orden en las iglesias durante las procesiones.

Rodrigo Suárez, director general de Operaciones de la Policía, explicó que el operativo comenzará al mediodía del jueves y se extenderá hasta la noche del domingo.

Medio millar de policías se destinarán para la tradicional procesión "Jesús del Gran Poder", el viernes en Quito, una de las más importantes del país.  

En Guayaquil, serán más de mil los agentes que brinden seguridad en la procesión de "El Cristo del Consuelo".

La institución contará con más de 1.800 vehículos, motocicletas, ambulancias, grúas y cuatro helicópteros.

En tanto que la ministra de Transporte, María de los Angeles Duarte, indicó que las carreteras donde se presentaron derrumbes por las fuertes lluvias, ya están habilitadas.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, señaló que a partir de este jueves entrará en funcionamiento los radares fotográficos para el control de exceso de velocidad en las carreteras.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado