Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uno de los “k’breados” habría agredido a María Augusta Calle

Uno de los “k’breados” habría agredido a María Augusta Calle
12 de abril de 2012 - 00:00

Uno de los integrantes del grupo de oposición autodenominado “K’breados” habría protagonizado ayer una agresión en contra de la legisladora oficialista María Augusta Calle. El incidente se habría producido en los patios exteriores del Palacio Legislativo.    

El bloque de Alianza PAIS, tras la suspensión de la votación del proyecto de Ley de Comunicación, se reunió para apoyar a su coidearia, quien denunció públicamente la agresión.  

Según Calle, un miembro de la agrupación opositora al Gobierno, los “K’breados”, la insultó y luego  la agredió. Los integrantes de esa organización, desde muy temprano, se apostaron en los exteriores de la Asamblea para exigir el archivo del proyecto de ley.  

En declaraciones a la prensa, Calle aseguró que ese grupo la ha hostigado públicamente y en diversos lugares. “De forma sistemática, durante muchos meses, algunos ciudadanos de los autodenominados “K’breados” me vienen agrediendo de palabra”, informó, tras indicar que mientras agradecía al pueblo por el apoyo, apareció uno de esos individuos y la llamó “ladrona, narcotraficante, guerrillera”.

“No voy a permitir nunca más que se me agreda de esta manera”, aseveró, informando además que frente a esa agresión “respondí y responderé siempre”. Anunció que la persona que la insultó fue detenida por la Policía, pero se   negó  a dar su nombre. “El asambleísta Montúfar lo está protegiendo”, anotó Calle, al tiempo de anunciar que el hombre deberá probar sus acusaciones.

El detenido sería  Wilfred Marroquín, de acuerdo con la versión de una de las personas que se identificó como integrante de la agrupación política que protestaba en las afueras del Palacio Legislativo y que regularmente participa en los plantones organizados por sectores de la oposición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media