Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unión de Agencias de Noticias inicia encuentro en Quito

Unión  de Agencias de Noticias inicia  encuentro en Quito
31 de agosto de 2011 - 00:00

Hoy comienza en Quito la primera reunión oficial de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), conformada por nueve agencias públicas de información y con     igual número de países.

El evento, que durará hasta mañana,  es organizado por la agencia Andes, miembro de la ULAN.

Hoy se instalará la reunión del Consejo Ejecutivo de ULAN   en el Hotel Dann Carlton de la capital.

Mañana,  a las 09:30, en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (Ciespal), los delegados participarán en la charla “La libertad de expresión”, que contará también con la presencia de autoridades de la Secretaría de Comunicación del Ecuador (Secom).

La charla es abierta para el público y luego se realizará una conferencia de prensa con los periodistas visitantes. En la víspera de este evento, los directivos y representantes de las agencias tienen previsto  reunirse con funcionarios de la Secom.

El pasado 2 de junio se constituyó en Caracas  la ULAN, cuyo objetivo es aglutinar a las agencias públicas, compartir información, apoyarse regionalmente, capacitar a periodistas con seminarios y talleres internacionales y, sobre todo, “romper la hegemonía que mantienen ciertos grupos privados de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media