Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unesco elogia a Ecuador en DD.HH.

Unesco elogia a Ecuador en DD.HH.
14 de julio de 2012 - 00:00

El director del departamento de Ciencias y Derechos Humanos de la comisión alemana de la Unesco, Lutz Moeller, elogió al gobierno ecuatoriano en cuanto al cumplimiento de derechos humanos.

Durante un debate  efectuado en la Casa de la Democracia y de los Derechos Humanos de Berlín, Moeller dijo que el Gobierno de Rafael Correa se está esforzando mucho.

“Esto se puede ver, entre otros, en el hecho de que Ecuador estuvo representado por su vicepresidente Lenin Moreno durante la presentación del segundo informe nacional presentado en el marco de la inspección que llevó a cabo el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU”, argumentó.

Los informes nacionales se elaboran desde hace algunos años en el marco de inspecciones periódicas. Actualmente el documente se está debatiendo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“En este caso no se trata de recibir un panorama general, sino de mostrar mejoras concretas”, expresó Moeller durante una mesa redonda, en la cual participaron también el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, y la experta Maja Liebing.

Por su parte, la representación de Amnistía Internacional alegó que ocasionalmente miembros de la seguridad del Estado “han reaccionado con una fuerza desproporcionada contra los manifestantes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media