Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unasur se reúne para crear mecanismo sobre DD.HH.

Unasur se reúne para crear mecanismo sobre DD.HH.
31 de mayo de 2012 - 00:00

El viceministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Marco Albuja; y la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, serán los encargados de presidir el grupo de trabajo para estudiar la propuesta ecuatoriana sobre la creación de una coordinación de derechos humanos en el ámbito del organismo internacional. El encuentro se realizará hoy en Quito.

Adicionalmente, este evento contará con la participación de los delegados de las cancillerías de los Estados miembros de Unasur. Y se efectúa en cumplimiento del mandato suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque en su reunión del 17 de marzo pasado, cuyo escenario fue en Asunción.

La organización informó que, en esa ocasión, los ministros “tomaron nota de la propuesta de Ecuador relativa a la creación de una coordinación de derechos humanos en el ámbito de Unasur, sobre la cual los Estados miembros acordaron establecer un grupo de trabajo para estudiar una propuesta sobre el tratamiento y promoción de derechos humanos”.

Así mismo, en Asunción, los cancilleres manifestaron su compromiso frente a la consolidación de una nueva arquitectura regional, convencidos de lograr una plena y efectiva integración en diferentes ámbitos como políticos, económicos, sociales, energética, ambiental y de infraestructura del grupo.

La propuesta tiene como base utilizar como herramienta principal los esfuerzos y adelantos realizados por los consejos sectoriales y grupos de trabajo.

En la cita participaron Fernando Lugo, presidente de Paraguay y presidente pro témpore de Unasur; María Emma Mejía, secretaria general del mecanismo de integración; además de delegados de  Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Colombia, Chile, Perú, Guyana, Uruguay, Surinam y Venezuela; por Ecuador acudió Kintto Lucas, entonces vicecanciller. El canciller Ricardo Patiño estaba acompañando al Presidente en una gira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media