Análisis de sistemas de finanzas y talento humano

Una reunión del más alto nivel evalúa la situación del IESS

Análisis de sistemas de finanzas y talento humano
26 de febrero de 2015 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo hoy una reunión de trabajo con ministros de Estado y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En esta cita se analizó la estructura de funcionamiento de la Seguridad Social y qué cambios se implementarán para mejorar el trabajo del IESS en todos los ámbitos.

El Primer Mandatario convocó a la reunión -realizada ayer en la Caja del Seguro, en el sector de El Ejido- al directorio del IESS, así como a los ministros de Trabajo, Carlos Marx Carrasco; Salud, Carina Vance; y Coordinador de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones.

Hugo Villacrés, director del IESS, participó en la reunión y dijo que esta cita fue para analizar los sistemas informáticos, finanzas y talento humano que actualmente se aplican en el IESS, “algunos de ellos ya no se usan en el Poder Ejecutivo”.

Además, Villacrés enfatizó que no se trataron problemas específicos, sino de manera macro: “Nosotros hicimos una exposición de los temas de coyuntura (hospital Teodoro Maldonado) y de la estructura en sí del IESS para determinar lineamientos de funcionamiento que se tienen en el sector público y homologarlos con la seguridad social”.

Dentro de los próximos 30 días se implementarán acciones para que se actualicen los sistemas, se den cambios en el orgánico funcional y se trabaje de manera articulada con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que es el ente rector de la salud en el país.

Está previsto que el IESS utilice el Sistema de Administración Financiera (eSIGEF), el mismo que se aplica en las instituciones públicas en la actualidad.

En el tema del hospital Teodoro Maldonado, el director del IESS dijo que hasta el momento se han presentado 8 denuncias relacionadas con el robo de medicamentos, mientras que en la parte administrativa se sancionó a los funcionarios involucrados en este hecho. Las denuncias se presentaron por robo de medicinas, entrega de recetas a personas desconocidas y por el extravío de instrumentos del hospital.

La reunión entre el Presidente, los ministros y el directorio del IESS duró cerca de 2 horas. Allí se abordó la estructura de funcionamiento del Seguro Social. Foto: Fernando Sandoval
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado