Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una fiesta en Cuenca en el lanzamiento de El Telégrafo

Una fiesta en Cuenca en el lanzamiento de El Telégrafo
05 de junio de 2012 - 00:00

Una ceremonia marcó el regreso de El Telégrafo al Austro del país. El diario público presentó ayer su edición regional para esta zona.

Las actividades empezaron muy temprano en la mañana.  Vicente Orellana,  gerente de Circulación y Mercadeo, apoyado por un equipo de repartidores  ya estaba trabajando desde las 5:00 en la calle Bolívar y Padre Aguirre. Allí se entregaron  los ejemplares de la primera edición regional.

Eulalia Castro, vendedora  en el sector de la Universidad de Cuenca, se mostró muy satisfecha por la iniciativa local. Solo ella se llevó cien periódicos para vender durante todo el día.

La capital de Azuay vivió toda una fiesta ayer. Los repartidores vestían  una camiseta negra con el distintivo de El Telégrafo. A ellos los acompañaban  zanqueros, mimos e impulsadores que se repartieron por los  sectores de la urbe con la publicidad.   “Por fin un periódico que se acuerda de nosotros”, dijo un transeúnte que no quiso ser identificado.

En las avenidas de la ciudad los comentarios eran diversos. Los  conductores  querían un regalo para tener de recuerdo. “A los tiempo vuelve El Telégrafo”, comentó Edmundo Jara, mientras circulaba por la avenida Solano, muy cerca de la oficina del periódico.

En la quinta Lucrecia se organizó el acto oficial de lanzamiento del periódico. Jaime Velázquez, gerente general del diario, señaló  que el medio no estará viendo de un solo ángulo las noticias sino que  será muy crítico con todas la cosas que sucedan. “Será una voz andante del ciudadano”, añadió y explicó que el diario llegará a todos los sectores y comunidades del Austro. Adelantó que muy pronto la región centro  también tendrá su edición especial.

En cambio el director, Orlando Pérez, manifestó que este periódico “al que ahora algunos atacan” tenía una deuda pendiente y así que de ahora en adelante diario El Telégrafo es parte del convivir ciudadano de esta región.

“Esa deuda eran las ediciones regionales, nos ha costado mucho pagarla. Y ya la concretamos. !Por fin!”, indicó Pérez  en su discurso.

Entre los invitados estuvieron funcionarios públicos, ejecutivos de la empresa privada y ciudadanos que llegaron a ofrecer su apoyo al periódico. “Cuando tengan que criticarnos también lo deben hacer”, dijo el gobernador de la provincia, Humberto Cordero”.

Diario El Telégrafo del Sur circulará  de lunes a domingo, con noticias de las provincia de Azuay, El Oro, Cañar, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. “Queremos y podemos ser el primer diario nacional: o sea el diario de todos los ecuatorianos y de todas las ecuatorianas”, comentó Orlando Pérez.

Ciudadanos comunes también acudieron al evento de lanzamiento. Uno de ellos fue  José Villavicencio, quien señaló  que es importante que los medios atiendan a toda la población del país.  “Ya no es oportuno que hasta las noticias estén centralizadas, ya pasó ese tiempo”, expresó el padre de familia  que  vino desde la parroquia Ricaurte.

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, se excusó de participar en el evento, pero envió un mensaje.
El burgomaestre señaló que es importante tener un medio en la ciudad que dé prioridad a las noticias  de la región.

“Me uno al esfuerzo de todos los directivos para que este proyecto siga adelante”, destacó el funcionario municipal que recién ayer llegó de viaje de Europa.

Diario El Telégrafo, con su regional, tiene previsto llegar a las 4 de la mañana todos los día hasta la ciudad  de Cuenca e inmediatamente comenzar con la venta y la entrega a los suscriptores.

Para ello, todos sus colaboradores, especialmente periodistas y fotógrafos, realizan un esfuerzo para que el diario llegue al Austro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media