Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un pastor evangélico sería el candidato para la presidencia del PRE

Un pastor evangélico sería el candidato para la presidencia del PRE
21 de noviembre de 2012 - 00:00

El  Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) confiaría en un evangelista para representarlos en las elecciones de febrero de 2013 como candidato presidencial.

Nelson Zavala, a quien Dalo Bucaram calificó como “un hombre de Dios”, sería inscrito hoy en el Consejo Nacional Electoral. Esto, una vez que el CNE negó la candidatura de Abdalá Bucaram, la madrugada de ayer.  

El artículo 11 del Reglamento de Inscripción de Candidatos del CNE estipula que de negarse la inscripción de una o varias candidatas y candidatos, la organización política podría presentar una nueva postulación en un  plazo de 48 horas.

En la normativa se advierte que si la nueva candidatura tiene alguna inhabilidad comprobada, se rechazará, sin posibilidad de que la organización política vuelva a presentar una nueva postulación.

Zavala estuvo entre los precandidatos seleccionados por Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) para ocupar su candidatura hacia la Vicepresidencia. 

Domingo Paredes, presidente del CNE, precisó que Abdalá Bucaram no cumplió con los requisitos para la inscripción de candidatos. Manifestó que la firma que entregó en el plan de gobierno no fue compatible con  la que depositó en el  formulario de inscripción de candidatos. Además, enfatizó que la elección primaria de la candidatura de Bucaram se realizó por skype, que no sería un mecanismo legalmente reconocido.

Además, Paredes dijo que el binomio presidencial de Bucaram (Denny Cevallos Capurro) debió renunciar a su cargo como asambleísta y no lo hizo, e  incluso actuó la tarde siguiente a su inscripción como asambleísta alterna. 

Paredes dijo que el Partido Roldosista Ecuatoriano está en todo su derecho de presentar un nuevo binomio presidencial, además manifestó que el PRE podría impugnar al Tribunal Contencioso Electoral.

Bucaram, de su lado, manifestó que se mantendrán con la candidatura de Denny Cevallos Capurro, a pesar de que el CNE también la impugnó; pero el representante del partido dijo que la candidatura fue rechazada por desconocimiento de la ley del CNE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media