Publicidad
Un accidente la carretera Esmeraldas – Quinindé dejó varios heridos
Por más de 20 minutos permaneció atrapada en una camioneta doble cabina Brenda Padillla, empleada del consorcio Ecuambiente, luego que un bus de la cooperativa Santo Domingo, placas JJA-1264, impactara el automotor que se encontraba parqueado en la carretera Esmeraldas – Quinindé, sector de Wínchele.
El accidente s produjo pasado las 12:00 de hoy y el responsable del triple choque sería un volquete de la compañía Correa – Paredes, de placas PBJ-1924, que chocó al bus de pasajeros en el lateral izquierdo y le hizo perder pista hacía el costado derecho de la vía.
La camioneta Mazda VT-50, placas PVX-2650, estaba parqueada y Padilla estuvo sentada en el lado derecho registrando datos ya que trabaja en Ecuambiente, consorcio que colabora en la remediación ambiental del derrame de crudo en el estero Wínchele, hace más de un mes.
El bus cayó en el balde de la camioneta y la empujó a un muro y por la activación del airbag y con el asiento le salvaron la vida a Brenda Padilla, pero fue transportada en una ambulancia del Hospital Naval.
Los otros dos heridos serían estudiantes, uno de ellas de aproximadamente 16 años de edad del colegio Margarita Cortez. Ellos fueron trasladados a la sala de emergencia del hospital Delfina Torres.
Una mujer y dos estudiantes resultaron heridos en el triple choque registrado este mediodía en el sector de Wínchele, en la carretera Esmeraldas – Quinindé. Socorristas del Cuerpo de Bomberos y personal de la OCP y Ecuambiente, usaron herramientas y un remolcador para cortar las latas.
El bus salió a las 10:00 desde Santo Domingo de los Colorados y en el camino recogió estudiantes hacía Esmeraldas, dijo Manuel Chicaiza, uno de los pasajeros heridos que viajaba en el asiento 23.
Los choferes del bus y el volquete se dieron a la fuga y solo una persona fue detenida por agentes del SIAT para investigaciones.