Publicidad
Turista chileno se encuentra en condiciones estables
El ciudadano chileno Felipe Bravo, rescatado este sábado tras haber estado extraviado durante 5 días en zonas del Parque Nacional Galápagos, se encuentra estable.
Personal médico del hospital República del Ecuador, en Puerto Ayora, revisaron al extranjero y confirmaron que sus condiciones de salud son estables, informa la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).
Según el reporte, Bravo presenta un cuadro de deshidratación moderada, heridas menores en su cuerpo producto de las ramas y las rocas, además de laceraciones en las plantas de sus pies con cambio en la coloración, por lo que están siendo monitoreadas por los especialistas.
Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió "para evaluar de forma breve la situación y presentar a los medios de comunicación un informe sobre las labores efectuadas, y agradecer a todas las personas e instituciones que hicieron posible que este desafortunado suceso tuviera un feliz término", indica la nota.
En el operativo de rescate participaron 60 guardaparques de las diferentes Oficinas Técnicas de la DPNG, que además aportó con un helicóptero, los sistemas de navegación y de posicionamiento global; 34 policías, entre ellos una brigada del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con dos canes de rastreo; 12 miembros de la Fuerza Naval de la Capitanía de Puerto Ayora y Capitanía de Seymour, con dos lanchas; 12 bomberos; 2 médicos de la Dirección Provincial de Salud y el teniente político que fue parte del equipo del campamento.
La Secretaría Nacional de Riesgos colaboró con el financiamiento de la logística del campamento base establecido en la parte alta de la isla Santa Cruz.
María Rodríguez, madre del turista chileno, permanece junto a Felipe en el hospital, donde está siendo evaluado por los médicos.