Publicidad
Turista alemán muere en el Chimborazo a causa de un infarto
Ralf Wüstneck turista alemán, de 52 años de edad, falleció el pasado lunes 4 de febrero, en el nevado Chimborazo a causa de un infarto, informó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.
El domingo 3 de febrero, un grupo de siete turistas, acompañados de seis guías de montaña, ascendieron por la ruta Sur del Chimborazo hasta el campamento de altura ubicado a 5 100 metros, donde descansaron para continuar por la noche.
Iniciaron la segunda parte del ascenso a las 22:30 y llegaron a la cumbre a las 08:10 de ayer, donde permanecieron aproximadamente 30 minutos para continuar con el recorrido.
Según versión de guías y alpinistas, al empezar el descenso, el último de los turistas parecía estar agotado e intentó sentarse, pero de pronto se desplomó y sufrió un infarto.
Sus colegas se aproximaron a él, pero no contaba con signos vitales. Este hecho sucedió aproximadamente a las 12:00.
Debido a la altura en la que se encontraban, los guías decidieron abandonar el cuerpo y descender con los demás turistas al campamento de altura y notificar a las autoridades pertinentes.
En las tareas de rescate participó un equipo integrado por cuatro miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, además dos guardaparques de la Reserva Chimborazo y ocho guías de montaña.
El mal clima y las bajas temperaturas dificultaron el acceso inmediato de los rescatistas. Este martes se retomó la búsqueda y el cuerpo fue encontrado.