Publicidad
Tribunal declaró inocente a dirigente indígena acusado de bloquear las vías públicas
El Tribunal Penal de Imbabura declaró inocente al dirigente indígena Marco Guatemal, según informó ayer Fausto Giraldo, presidente del Frente Popular.
El dirigente está acusado del delito de bloqueo de vías públicas durante las protestas en contra del proyecto de Ley de Aguas, en mayo del año pasado.
Giraldo, mediante un comunicado, manifestó que esta es una de las primeras victorias de los pueblos y sectores populares, ya que la libertad de Guatemal se consiguió con la lucha que iniciaron exigiendo al liberación del dirigente y el cese de la criminalización de la lucha popular.
“No se puede seguir permitiendo que se continúe con la persecución a luchadores y criminalización de la lucha social”, dijo Giraldo en el comunicado.
Por su parte, el vicepresidente de la Ecuarunari, Luis Contento, indicó que la inocencia de Guatemal se sustentó con las respectivas pruebas materiales y testimoniales.
“Marco no era el autor material e intelectual de obstaculización de las vías públicas de la cual ha sido acusado”, dijo Contento.