Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres países impulsan la Esude

Tres países impulsan la Esude
08 de mayo de 2013 - 00:00

Delegaciones de los ministerios de Defensa del Ecuador, Brasil y Argentina se reúnen desde ayer y hasta hoy en Quito para consolidar la propuesta de creación de la Escuela Suramericana de Defensa (Esude), dentro del marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).  

La cita de alto nivel, que tiene lugar en el Ministerio de Defensa Nacional, es una iniciativa tripartita liderada por Ecuador, con el respaldo de Argentina y Brasil, pero que cuenta con el apoyo de Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y Uruguay.

Durante estos dos días de reuniones, el objetivo será desarrollar los conceptos y la base filosófica y doctrinaria de la Esude. El viceministro de Defensa de Ecuador, Carlos Larrea Dávila, quien presentó la propuesta y los lineamientos políticos de lo que sería la Esude, explicó que ésta se conformará como un centro de estudios superiores permanente para la formación de posgrado y capacitación de funcionarios militares y civiles en materia de defensa y seguridad regional.

La escuela fortalecerá la capacidad de la subregión en el campo de la defensa, basada en principios del Consejo de Defensa Suramericano, de manera especial en lo referente a la construcción de una identidad de los países miembros de la Unasur, una visión conjunta y la articulación de redes entre los centros de estudios de defensa de las naciones socias.

Para concretar ese objetivo, Larrea resaltó que se cuenta con la voluntad política de los países miembros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media