Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres mujeres asumen por un día la dirección de EL TELÉGRAFO

Tres mujeres asumen por un día la dirección  de EL TELÉGRAFO
Foto: EL TELÉGRAFO
07 de marzo de 2016 - 13:09 - Redacción Información General

Las actrices Marina Salvarezza, Carolina Piechestein y la periodista Mónica Maruri dirigen la edición especial que prepara EL TELÉGRAFO para este 8 de marzo por el Día de la Mujer.

Estas personas estarán a cargo de la edición de textos, coordinación de coberturas, entre otras funciones. También serán las encargadas de titular y realizar los editoriales del medio de comunicación.

Esta mañana, tanto en Quito como en Guayaquil, las mujeres dirigieron la reunión de editores y prepararon los temas que saldrán publicados mañana en EL TELÉGRAFO.

Maruri cuenta que de su profesión de periodista le motiva "el interés por los acontecimientos, por sus protagonistas, y la misión de poner mi trabajo al servicio de las personas".

Dice que el trabajo más noble al que se ha dedicado es en la televisión educativa. "El trabajo más interesante ha sido la investigación de mercados por la cantidad de información que se maneja y la posibilidad de construir una visión muy completa sobre los ecuatorianos", indicó en su hoja de vida.

Sin embargo, la comunicadora social cree que el trabajo que profesionalizó la vocación social fue la comunicación en Unicef, pero que el más divertido fue la producción de televisión, "porque me hizo madurar el de educadora de comunicación y el más importante para mi país ha sido la creación y consolidación de la primera tv educativa".
Actualmente Maruri es directora ejecutiva del Instituto Iberoamericano Patrimonio del Convenio Andrés Bello.

Salvarezza, en cambio, es una actriz italiana radicada desde hace más de 40 años en el Ecuador. Ha llevado a las tablas obras como El Flautista de Hameling, La Astilla de Francois Sagan, La Más Fuerte de A. Strindebergy, Apolonia y el Amor adaptación sobre un cuento de Aminta Buenaño y Como Agua para chocolate caliente de Laura Esquivel. También estrenó el espectáculo Dos voces para una noche de teatro.

Piechestein, también, es actriz y ha participado en novelas como Yo vendo unos ojos negros, Monstro de Amory realizó algunos roles dramáticos en el 2011 y 2012 en Ciudad sin sombra y Acariciando mi niña.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media