Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres días para que impugnados ejerzan derecho a la defensa

Tres días para que impugnados ejerzan derecho a la defensa
27 de octubre de 2011 - 00:00

Desde ayer corren los tres días plazo (laborables) para que los postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que han sido impugnados puedan ejercer su derecho a la defensa ante el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT).

Para este propósito deberán adjuntar los justificativos de descargo, en los términos previstos en el artículo 22 del Instructivo para el Concurso de Méritos y Oposición.

El plazo corre una vez que ayer se hizo pública la lista de las 129 objeciones presentadas, de las cuales 19 fueron desestimadas. Además, los postulantes cuyas impugnaciones han sido admitidas a trámite fueron notificados del particular.

Vencido este término, conforme lo prevé el artículo 22 del señalado instructivo, el pleno del CJT señalará día y hora para  la audiencia prevista en los artículos 66 y 177 del Código Orgánico de la Función Judicial, indicó el presidente de la Judicatura de Transición, Paulo Rodríguez, quien aseguró que el proceso se  cumple de acuerdo a lo previsto. El asambleísta Abdalá Bucaram pidió ayer en el CJT la descalificación de Juan Falconí Puig.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado