Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tras lluvia, Cuenca soporta inundación

Tras lluvia, Cuenca soporta inundación
27 de marzo de 2012 - 00:00

Según un reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) una fuerte lluvia, de tres horas de duración, causó estragos en Cuenca en la tarde del domingo. 

Sectores como Quebrada de Milchichig, Trigales, Parque Industrial, Visorrey, Ciudadela Calderón, Uncovía, Ciudadela El Rosal y Rayoloma resultaron afectados por el aguacero.

Además se registraron deslizamientos de terreno en la autopista que conecta Cuenca con Azogues, por lo que un carril de la vía quedó interrumpido. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se dirigió al sitio para limpiar y habilitar la carretera.

En la ciudadela El Aguacate también se produjo un deslave, pero no se registraron mayores inconvenientes. En cambio, en Rayoloma un deslizamiento dañó una casa.   

Para ayudar a los sectores damnificados se desplazaron entre 30 y 40 unidades de emergencia que contribuyeron a normalizar la situación.

Equipos del MTOP y las empresas contratistas enviaron maquinaria pesada para retirar el lodo y las piedras que cayeron sobre las calles y vía de la capital azuaya. La Secretaría de Riesgos advirtió sobre el peligro en parques de que se caigan árboles viejos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media