Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Transportistas ahorrarán 60% en mantenimiento con plan de reencauche

Transportistas ahorrarán 60% en mantenimiento con plan de reencauche
22 de septiembre de 2011 - 16:01

El plan de reencauche que impulsa el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) permitirá reducir los costos de mantenimientos del transporte pesado hasta en un 60%, confirmó Oswaldo Jurado, presidente de la Federación de Transportistas Pesados del Ecuador.

El costo de un neumático para vehículo pesado depende de la marca, si por ejemplo es de una marca más reconocida puede costar hasta USD 1 000, pero si es una marca más económica, el valor puede ser de USD 300 y el reencauche servirá para recorrer unos 70 mil kilómetros más y costará un 50 % menos de lo que puede gastarse en llantas nuevas.

“Conocer el proceso de reencauche y cómo se realiza en nuestro medio nos da mayor tranquilidad porque siempre se ha cuestionado que no hay mayor seguridad a través de este mecanismo, pero siempre hay fallas de fábrica en todo producto pero son mínimas”, indicó el dirigente.

El representante de las plantas de reencauche, Roberto Wohlcemuth, indicó que el Estado ecuatoriano entrará en este proceso y aportará con cerca de 60 mil llantas de todo el parque automotor pesado en el país al año.

El programa se extenderá hasta el 2014  e inicialmente incluye sólo la transportación pesada, sin embargo, se analiza extenderlo a todos las clases de vehículos.

En la ciudad costera de Guayaquil se realiza la II feria sobre el tema, donde los representantes de  11 plantas reencauchadoras de neumáticos que hay en el país explican a los usuarios el proceso de reencauche de las llantas y su beneficio.

“La idea es buscar reusar  un bien de tal forma que pueda tener el mismo uso y recorrido en kilómetros  a un costo que bordee el 50% menos que lo que cuesta un neumático nuevo”, destacó Juan Francisco Ballén, subsecretario de Comercio e Inversión del Mipro.

Estudios recientes de la Asociación Internacional de Llantas y Cauchos (Intra) señalan que Ecuador reencaucha apenas el 20%, mientras que en países como Brasil el proceso llega al 120%, Colombia 46%, EEUU 100%, Perú 33% y Europa 70%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media