Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores de Banco de Guayaquil no pudieron hablar con autoridades

Trabajadores de Banco de Guayaquil no pudieron hablar con autoridades
14 de marzo de 2013 - 16:32

El Ministerio de Recursos Laborales investiga las denuncias de empleados del Banco de Guayaquil sobre los descuentos notificados por los directivos de la entidad. Representantes del banco están citados a declarar este viernes para que justifiquen el cobro. 

José Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, expresó que los inspectores fueron a una de las agencias del Banco de Guayaquil y se impidió que los trabajadores hablen con las autoridades.

El Ministerio de Relaciones Laborales y el Servicio de Rentas Internas están al tanto de esta denuncia y ya se realizaron inspecciones y rechazan la poca colaboración de los directivos del Banco de Guayaquil para la investigación.

La agencia pública Andes conoció que hasta este jueves los jefes de recursos humanos de las agencias del Banco en todo el país debían remitir la lista de los empleados que no firmaron el documento que autorizaba el descuento. La orden es que quienes no firmen serán despedidos.

Este dinero solamente es entregado una vez que los trabajadores se desvinculan de la entidad, según la fuente. “Una carta autorizando al fideicomiso para entregar los valores al banco y otra al banco autorizando para que tome ese valor del fideicomiso”, narró el afectado.

Contenido externo patrocinado