Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tercer camión ecuatoriano atacado en Colombia, contra compromisos de la CAN

Tercer camión ecuatoriano atacado en Colombia, contra compromisos de la CAN
11 de noviembre de 2011 - 18:58

El día de hoy, 11 de noviembre, en horas de la tarde, un camión niñera ecuatoriano de la empresa ecuatoriana SíLogística fue apedreado en la ciudad colombiana de Ipiales, según testimonio de Harrison Vizcaíno, gerente de la compañía.

Los ataques habrían sido perpetrados nuevamente por personas relacionadas con la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC).

Este es el tercer ataque registrado luego de la cumbre de los presidentes de los países de la CAN, en Bogotá, el pasado 8 de noviembre, en la que el Gobierno de Colombia se comprometió a garantizar el tránsito por su territorio a los transportistas ecuatorianos.

Los otros dos ataques se produjeron el día jueves 10 de noviembre, en Cali y zonas aledañas, y en un caso incluyó una bomba incendiaria que provocó graves daños a uno de los camiones ecuatorianos.

A raíz de esos primeros acontecimientos, la Embajada de Ecuador envió una nota a la Cancillería de Colombia insistiendo en que se adopten con urgencia las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la decisión 399 del Acuerdo de Cartagena, sobre el transporte internacional de mercancías, y para que las agresiones no queden en la impunidad.

Ante el nuevo hecho, muy cercano a los otros dos, se volverá a insistir con fuerza en la anterior posición, pues existe un compromiso muy reciente al respecto, que –una vez más– no puede ser contradicho con este tipo de acciones.

Contando los ataques de ayer y hoy, a lo largo del último año se han producido 37 atentados contra convoyes de vehículos ecuatorianos de carga en Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado