Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La cadena nació el 24 de julio de 2005 en caracas

Telesur, 10 años informando desde y para Latinoamérica

El año pasado la cadena de noticias Telesur emprendió el proyecto para ofrecer contenidos en inglés. Foto: Archivo / El Telégrafo
El año pasado la cadena de noticias Telesur emprendió el proyecto para ofrecer contenidos en inglés. Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El próximo 24 de julio la cadena de  noticias Telesur cumple 10 años al aire. La señal se emitió desde Caracas (Venezuela) en 2005 para contrarrestar a las grandes transnacionales de la información y dar voz a los pueblos de América Latina.

Actualmente cuenta con la colaboración de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay, con presencia en 26 países. Y hace un año la cadena ofrece contenidos en inglés.

A través de la página web  www.telesurtv.net/english se genera material informativo y de opinión en inglés que no tengan traducciones, en 12 horas de programación. Esta se distribuye en tres secciones principales: información pública y social, periodismo ciudadano y artículos de opinión.

Por este motivo el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) organizó el Congreso Internacional ‘Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur’, que se desarrollará este miércoles y jueves en Quito.  

En el encuentro, en donde participará el politólogo argentino Atilio Borón, se discutirá acerca de la información como eje central en la integración latinoamericana y la construcción de un nuevo orden comunicacional. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media