Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El canal transmitió mensajes discriminatorios de carÁcter sexual en el programa ‘La Pareja Feliz’

Teleamazonas está obligado a disculparse

Teleamazonas está obligado a disculparse
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) emitió el pasado 2 de octubre una resolución en la que  sanciona a Teleamazonas por el incumplimiento del artículo 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). El mismo hace referencia a la emisión de contenido con carácter discriminatorio.

El caso se inició cuando la Asociación Silueta X presentó una queja para evitar que se lesionen los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales (GLBT). El grupo hizo de procuradora de otros 49 colectivos.   

La queja fue por uno de los episodios del programa ‘La Pareja Feliz’ transmitido por este medio el 2 de enero de este año.
La Supercom encontró discriminación y por ello emitió el fallo en contra del Centro de Radio y Televisión Cratel C.A., Teleamazonas.

En su informe la entidad de control informó que se le impuso al medio una medida administrativa, prevista en el artículo 64, numerales 1 y 2 de la LOC. Esta consiste en “que dentro de las 72 horas, contadas a partir de la notificación de la presente resolución, el director del medio de comunicación difunda en el mismo espacio una disculpa pública a la colectividad de diversa orientación sexual”.

Para la constancia del cumplimiento el canal deberá enviar una copia de lo que se transmitirá a la Supercom,  la cual se publicará también en su página web.

Las excusas “deben ser publicadas en la primera interfaz de la página web del referido medio de comunicación social, por un plazo no menor a 7 días consecutivos”, informó la entidad.

Silueta X dio a conocer la noticia  la tarde del lunes y hasta el cierre de esta edición los actores y el canal no se pronunciaban al respecto. Solo lo hizo uno de los productores del programa a través de las redes sociales. En la cuenta de Twitter @ROFLO70 se aclaró que la sanción era para el canal, mas no para el programa: “Para los que tienen dudas, para los que sufren, para los trolles, para los susceptibles, para los interesados”. Además se puso una fotografía de la resolución en  donde se dice que la sanción es al medio. Algunos actores han tuiteado mensajes de apoyo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media