Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

TCE ratificó que Vistazo no realizó campaña electoral

TCE  ratificó que Vistazo no realizó campaña electoral
13 de diciembre de 2011 - 00:00

A las 15:30 se inició la sentencia de juzgamiento  por infracción electoral en el caso de la revista Vistazo, la cual fue acusada de emitir propaganda a favor del ‘No’ durante la veda electoral de mayo del 2011.

Ximena Endara, jueza y presidenta del TCE, rectificó a través de la sentencia la inocencia de Vistazo, tras argumentar  que no existió incumplimiento a la Constitución, ni al Código de la Democracia con la publicación del editorial ‘Un No Rotundo’, el 6 de mayo del 2011, un día antes de la consulta popular.

La denuncia fue presentada por la Corporación de Desarrollo Agrícola Ñukanchi Allpa “Cordagna”; la Confederación Nacional del Seguro Campesino y Coordinadora Nacional Campesina (Confeunasc-Cnc); la Asociación Agropecuaria de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Migrantes Sumak Tarpuy Ayllukunapak,  y la Organización Popular de Izquierda Radical Diabluma, quienes solicitaron una multa  de 100 mil dólares para la revista y cada uno de sus directivos por supuestamente haber violado el silencio electoral.

Al respecto, el abogado de Vistazo, Rafael Oyarte, manifestó que la jueza puso en claro que la publicación no violó la veda electoral “por lo cual nos quedamos muy tranquilos de que la magistrada supo aplicar las normas  nacionales e internacionales en temas de libertad de expresión”.

Oyarte añadió que “estamos contentos por el fallo; tenemos que seguir en esta lucha en pro de la libertad de expresión y ratificando que no hubo ninguna violación por parte de Vistazo a ninguna norma”.

En tanto que el abogado de la parte acusadora, Pablo Baca, dijo  que apelarán  la resolución por la pobreza del argumento con el cual Endara libra de culpa a Vistazo.

“Vamos a apelar la resolución, la pobreza de la argumentación no hace sino demostrar la falta de sentido de la jueza que expidió la sentencia. La afirmación de que no hay publicidad electoral porque no hay una factura de por medio es de una pobreza intelectual abominable”, dijo   Baca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado