Publicidad
TCE ratifica sentencia de Zavala, debe pagar $ 3.180
Guillermo González Arquea, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ratificó ayer la sentencia en contra del pastor evangélico Nelson Zavala por emitir declaraciones homofóbicas en el período electoral.
González Arquea negó el recurso de apelación que presentó Zavala a la sentencia, emitida por el juez de primera instancia Patricio Baca Mancheno, el pasado 11 de marzo. En la sentencia, el TCE suspendió los derechos políticos de Zavala por un año y le impuso la multa de 10 salarios mínimos (3.100 dólares), valor que cancelará en un plazo máximo de 30 días.
El TCE encontró culpable a Zavala por infracción electoral ya que consideró que en repetidas ocasiones emitió frases homofóbicas en distintos medios de comunicación, a pesar de la resolución del CNE, en donde en reiteradas ocasiones se le exhortó a no emitir más esos comentarios.
Incluso, luego de emitida la sanción, Zavala continuaba atacando a los integrantes del colectivo GLBTI en algunos medios de comunicación. Por este motivo, varios representantes del colectivo no descartan seguir con procesos judiciales en la Fiscalía.