Publicidad
Tanqueros abastecen de agua a barrios de Esmeraldas
Un plan de contingencia con tanqueros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), Bomberos y de la Empresa de Agua Potable San Mateo (EAPA), se activó para abastecer de agua potable a los barrios de Esmeraldas, donde se realizan acoplamientos y conexiones de tuberías.
La cobertura gratuita se inició desde el viernes en los barrios Nuevos Horizontes, Margarita Cortez, sector de la Catedral Cristo Rey, paradas desde la Siete hasta la Diez, donde se realizan trabajos de mantenimiento desde inicios de esta semana.
Marco Sánchez, conductor de uno de los carros tanque del CEE, narró que fue una odisea llegar con su camión por las paradas que tenía que realizar por pedido de los habitantes de estos sectores para que llenen tanques, cisternas y recipientes pequeños.
Algo similar ocurrió en Nuevos Horizontes donde el agua no alcanzó para todos y en la mañana de ayer llegó un nuevo contingente para este sector que no tiene el servicio desde el 15 de mayo, por la instalación de una válvula por parte de los técnicos del CEE.
La Unidad de Gestión de Riesgos de Esmeraldas, en su cuenta de Twitter, detalla que los 169 000 habitantes del área urbana, no reciben en su totalidad el servicio de agua potable o abastecimiento con carros tanques.
El presidente ejecutivo de la EAPA, Miguel Salvatierra, aseguró que la distribución se resuelve y que el racionamiento parcial obedece a las pruebas de los nuevos tanques reservorios de Aire Libre y barrio Chone y acoplamiento final de las tuberías.
El Miduvi invirtió $1.700.000 para repotenciación del sistema de bombas y captación de la planta de tratamiento y el Banco del Estado (BEDE) $26.000.000 para el cambio de redes y acometidas domiciliarias.
El Grupo de Trabajo Esmeraldas inició estos trabajos hace dos años y se han encontrado con problemas del alcantarillado sanitario.