Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

TAME suspende desde hoy los vuelos Quito-Caracas

TAME suspende desde hoy los vuelos Quito-Caracas
23 de enero de 2014 - 00:00

A partir de hoy, la aerolínea TAME EP suspenderá temporalmente las operaciones aéreas regulares entre Ecuador y Venezuela.

Fernando Guerrero, gerente general de la aerolínea, informó que la decisión se debe a que el Banco Central Venezolano no transfirió los recursos pertenecientes a la venta de boletos en Venezuela desde abril de 2013 hasta la fecha.

“Tenemos en un banco mercantil de Venezuela $ 43’174.603, que son fondos pertenecientes a la compañía Tame, monto que no hemos podido recibir hasta el día de hoy”, dijo.

Explicó que el Banco Central, a través de un departamento llamado Centro de Control de Divisas de ese país (Cadivis), es el que autoriza que salga cualquier tipo de divisas de Venezuela hacia el exterior.

“En nuestro caso, no nos permiten que vengan estos dineros y no podemos hacer uso absolutamente de nada de nuestros fondos que están en los bancos venezolanos", manifestó Guerrero.

Según él, no pueden "dejar crear este hueco financiero, ya que prácticamente las operaciones a Venezuela en esta ruta nos generan cerca de $ 4 a $ 5 millones (mensuales), pero en lo que se refiere a flujo de caja recibimos cero”.

Por otra parte, insistió en que cuando se reciba el dinero adeudado a TAME EP, se reiniciarán de inmediato los vuelos entre las dos ciudades. “Nosotros garantizamos que al día siguiente de que recibamos los fondos, la operación se reanudará”, precisó.

El resto de rutas que maneja la aerolínea Tame a otros países, así como la operación doméstica, seguirá funcionando normalmente.

Desde hoy la aerolínea devolverá en su totalidad los valores pagados de boletos adquiridos por los pasajeros en esta ruta, en las diferentes oficinas que tiene TAME EP. “Se está llamando a los pasajeros para que no se presenten mañana (hoy) al aeropuerto y se está preparando toda la logística para devolver íntegramente el dinero de estos boletos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado