Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

SUMA llegó a la campaña electoral tras perder un vicepresidenciable

SUMA llegó a la campaña electoral tras perder un vicepresidenciable
24 de enero de 2013 - 00:00

SUMA, Sociedad Unida Más Acción, es un movimiento creado en 2012. Mauricio Rodas, fundador y líder de esta agrupación, junto a la abogada Inés Manzano, componen el binomio presidenciable.

La agrupación se define ideológicamente como de centro, aunque su líder haya formado parte de las juventudes del Partido Social Cristiano, clásico representante de la derecha ecuatoriana. Afirma que la honestidad, el trabajo en equipo y la visión a largo plazo distinguen y unen a sus integrantes.

Mauricio Rodas ha expresado que el modelo de gobierno responsable que propone -basado en bienestar, seguridad y respeto- busca alejarse de la gastada rivalidad entre derecha e izquierda.

Define a las próximas elecciones como “de vida o muerte”, no porque sea la oportunidad para medir el grado de apoyo popular que tiene sino porque -según él- puede ser la última oportunidad en que se den eventos como este.

SUMA recorre el país afirmando su calidad de movimiento limpio de vínculos con gobiernos del pasado y del presente. Rodas, precisamente, obtuvo su bautizo mediático y político utilizando como pértiga al líder de Alianza PAIS -presentó un listado sobre las supuestas ofensas proferidas por el Mandatario en los enlaces sabatinos-.

Asimismo, la fundación Ethos, de la que Rodas formó parte, publicó un controvertido informe en el que se exponía a Ecuador como uno de los últimos países en reducción de la pobreza. Aspecto que fue rebatido por la Cepal en su expediente 2011, que indica que el país redujo la pobreza en 3 puntos.

SUMA fue inscrito por el Consejo Nacional Electoral con 158.064 firmas válidas. Llega a esta elección apoyado por el Movimiento Concertación, de César Montúfar, quien participa como candidato a asambleísta por Pichincha; y por una facción de la Feine, organización de indígenas evangélicos de Ecuador.

24-01-13-candidatos-asambleistas

IDEARIO

Este movimiento impulsa un modelo de gobierno responsable que aplique un conjunto de políticas públicas enfocadas al bienestar de la población, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable del país, que genere resultados concretos y tangibles, cumpliendo así el mandato y la voluntad de los ciudadanos en las urnas.

Suma quiere fomentar un Estado en el que primen la dignidad y el respeto desde y hacia todas las personas, el bienestar y la justicia social, en armonía con el medio ambiente.

Defiende la igualdad de todas las personas y la necesidad de atender de manera especial a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Respeta y promueve la diversidad étnica y cultural del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media