Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sueldos de vigilantes de tránsito serán homologados

Sueldos de vigilantes de tránsito serán homologados
06 de septiembre de 2011 - 13:18

Los elementos de tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibirán, a fines de septiembre, el mismo sueldo que los miembros de tropa de la Fuerza Pública (Policía Nacional o Fuerzas Armadas), es decir, $666.

El anuncio lo hizo, este martes, la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, en el marco de una reunión que mantuvo el Presidente de la República, Rafael Correa, con los uniformados, jubilados y servidores civiles de la entidad.

Al igual que a la tropa, el Gobierno Nacional también homologará los salarios de los oficiales dependiendo del rango que ostentan y el tiempo de servicio.

El encuentro entre cientos de uniformados y el Jefe de Estado se realizó en el coliseo de la Escuela de Formación de Oficiales de Tránsito, en el norte de Guayaquil. Allí, Correa destacó la labor que realizó la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en el control del transporte en la provincia, experiencia que será aprovechada para la regulación del transporte terrestre a nivel nacional, dijo.

"Ustedes no están aquí por el buen corazón del Presidente, es más, si no hubiera sido necesaria la Comisión de Tránsito para el nuevo país que estamos construyendo, con el dolor del alma, con mucha pena, pero con firmeza y decisión velando por el bien común hubiera tenido que desaparecer. Ustedes están aquí porque son necesarios para la patria nueva", manifestó el Primer Mandatario.

De su lado, el coronel Luis Lalama, agradeció el apoyo brindado por el gobernante a la institución, en nombre de los 2 516 miembros entre oficiales y vigilantes, 500 servidores civiles y 800 jubilados.

"La Comisión de Tránsito sale fortalecida y ahora tiene la misión de dirigir el tránsito en todo el país", agregó el Mandatario, al tiempo que exhortaba a los uniformados a confiar en el Gobierno y no dejarse manipular con mentiras.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media