Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sucúa estrena un hospital con 50 camas

Sucúa estrena un hospital con 50 camas
17 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa visitó ayer Morona Santiago, donde tuvo una apretada agenda, desde un desayuno con la comunidad en un mercado hasta la inauguración de un hospital, visitas a complejos deportivos, entrevistas con medios locales, entre otras actividades.

En su discurso, Correa hizo énfasis en la necesidad de la explotación de los recursos naturales responsablemente: “Hermanos shuar, achuar, que nuestros hijos sean más felices que lo que fuimos nosotros, porque la pobreza no es identidad”.

Por eso enfatizó que se debe cambiar la forma de invertir los recursos, que primero deben ser destinados a disminuir las necesidades de los pueblos de influencia, en este caso del Oriente.

El Hospital Básico de Sucúa, que fue inaugurado la tarde de ayer, tiene 50 camas, con lo que se cumple la norma internacional de tener una cama por cada 500 habitantes.

La ministra de Salud, Carina Vance, indicó que en el nosocomio se invirtieron $ 4 millones. En la mañana, cerca de doscientas personas se concentraron en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) construida en el barrio Sangay, ubicado al norte de Macas, para recibir al Jefe de Estado que visitó esta obra.

La UPC, que cuenta con una sala de reuniones para la comunidad y una oficina de recepción de denuncias, beneficiará a alrededor de 7.000 personas.

El Mandatario expresó a los habitantes del lugar: “Cuando ingresen al nuevo edificio del Consejo de la Judicatura, deben recordar que el cambio es gracias a ustedes, por su apoyo al Sí en la consulta popular”.

En otros temas, destacó que Macas será el centro deportivo de la Amazonía, porque tendrá la mayor infraestructura deportiva del país.

Otro logro para el desarrollo es el estudio que se hace para determinar la navegabilidad por el río Morona para llegar a Brasil, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado