Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solines, nuevo presidente de Transparencia y Control Social

Solines, nuevo presidente de  Transparencia y Control Social
12 de enero de 2012 - 00:00

Los miembros de la  coordinación de la Función de Transparencia y Control Social  (FTCS) eligieron  a Pedro Solines y  Fabián Jaramillo como presidente y vicepresidente, respectivamente, de este organismo para el período 2012-2013.

A la cita asistieron los titulares de las seis instituciones que conforman el Quinto Poder: Defensoría del Pueblo, Contraloría del Estado, Superintendencias de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones y el Consejo de Participación Ciudadana.

Solines, como flamante presidente del organismo, expresó que dicha designación es un compromiso ineludible con la ciudadanía, en la constante gestión pública en todos sus niveles.

Según el artículo 206 de la Constitución del Ecuador, los titulares de las entidades de la FTCS conformarán una instancia de coordinación que elegirá cada año al presidente de dicho organismo.

En diciembre pasado el Contralor del Estado, Carlos Pólit, presentó al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero,  el proyecto de Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social.

El objetivo del proyecto es  que las instituciones que conforman la FTCS  cuenten con las mejores estrategias  para el combate a la corrupción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado