Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solicitud de juicio político a Patiño se conocerá el lunes

Solicitud de juicio político a Patiño se conocerá el lunes
14 de abril de 2012 - 00:00

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, este lunes, a las 16:00, avocará conocimiento de la solicitud de juicio político en contra del canciller Ricardo Patiño, propuesta por el legislador Fernando Aguirre (PSP).

Ese organismo puede calificar el trámite o archivarlo. Los once miembros de la mesa realizan el respectivo análisis jurídico-político del tema antes de tomar una decisión final.

La presidenta de esa Comisión, Silvia Salgado, recordó que las acusaciones en contra de Patiño se refieren a indicios de responsabilidades: política y social, administrativa, civil y responsabilidad constitucional del secretario de Estado que, según su acusador, se sustentaría en crear un reglamento que facilitó el envío de la llamada valija diplomática a Italia, “afectando la imagen y el buen nombre del país”.

En caso de calificar el trámite, se notificará al funcionario a fin de que en el plazo de quince días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes. Por otra parte, se notificará al asambleísta solicitante para que, en similar plazo, presente las pruebas que sustenten sus acusaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado